sábado, 29 de diciembre de 2007
Realizado acto contra injerencia yanky en la Región
Buenos Aires- Cientos de manifestantes se congregaron frente al edificio del Ministerio de Relaciones exteriores del Gobierno Argentino para repudiar la política desplegada por el gobierno norteamericano en la Región, y en apoyo a los pueblos y gobiernos de Venezuela y Argentina con motivo de la "fabulosa operación de inteligencia" montada por el gobierno yanky y agitada por los medios de comunicación concentrados de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.
Las organizaciones convocantes leyeron y entregaron a funcionarios de alto rango de la Cancillería un documento conteniendo los motivos de la convocatoria en las puertas del organismo del Estado que lleva a cabo la política exterior del Gobierno Argentino.
Entre los dirigentes presentes se encontraban Paola Bianco de la Agrupación Vallese, Fabián Pena de la Agrupación Seamos Libres y Jorge Kreyness del Partido Comunista Argentino, entre otros.
Documento presentado al Gobierno:
La República Argentina está siendo agraviada y agredida por una operación de la inteligencia de los EEUU que ofende no solo a las principales autoridades nacionales, sino a todo el país.
Los hechos protagonizados por una banda internacional de mafiosos y sus declaraciones en un tribunal de la corrupta “justicia” de los EEUU son tomados como verdad revelada por los grandes medios de comunicación y detrás de ello está el gobierno de Washington.
Ese sistema judicial ha validado el fraude electoral con el que George W. Bush llegó a la Presidencia , ha dejado en libertad al terrorista anticubano Luis Posada Carriles acusado de la voladura de un avión, mantiene en prisión a cinco ciudadanos cubanos por denunciar actos terroristas y, como expresara el ex Presidente Néstor Kirchner, no condena las aberrantes violaciones a los derechos humanos en la cárcel de Guantánamo, entre otras atrocidades jurídicas.
Ahora ese andamiaje es utilizado para intentar afectar las relaciones de nuestro país con la República Bolivariana de Venezuela, cuando aquí se funda del Banco del Sur, cuando en el MERCOSUR se cierran filas en torno a la solidaridad con el legítimo gobierno de Evo Morales que enfrenta una conspiración oligárquica e imperial y con el Presidente Correa del Ecuador, cuando se respalda la gestión humanitaria por el canje de prisioneros en Colombia y cobra fuerza un inédito proceso de integración regional de carácter independiente.
Tales maniobras imperialistas han recibido la merecida respuesta de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, del Congreso Nacional y de numerosas organizaciones políticas y sociales de nuestro pueblo. Esas expresiones constituyen actos de dignidad y soberanía nacional, de unidad latinoamericana y caribeña y de respeto a la tradición que representan los Libertadores José de San Martín y Simón Bolívar.
El movimiento popular argentino no puede ser neutral ni abstenerse ante esta situación. Debe actuar en repudio a las políticas impulsadas desde Washington y dar impulso a las posiciones más firmes que se manifiestan desde el gobierno nacional.
Es necesario además condenar a aquellos que en la política nacional avalan de manera activa los agravios de los EEUU, poniendo al desnudo su incondicionalidad pro yanki.
Por el contrario, debemos mantener la guardia alta frente al principal enemigo de nuestro pueblo y de la Humanidad toda.
Por eso llamamos a mantenernos alerta y a movilizarnos contra estas acciones imperialistas.
Convocaron:
Agrupación Felipe Vallese/Partido Polo Social Porteño. Agrupación Seamos Libres. Frente Transversal Nacional y Popular. John William Cooke, Ituzaingo. Juventud Partido de la Victoria. MPP 9 de Julio. Partido Comunista. Partido Humanista. Peronismo Militante.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario